Atlético Sabiote

Estadio San Ginés de la Jara

El estadio fue construido en 1994  en la parte baja del municipio, siendo reconocido con el nombre de Estadio San Ginés de Albero, cuyo nombre provenía al tratarse de un albero de muy buena calidad y considerado uno de los mejores capos de la provincia en lo que a su superficie y dimensiones se refería. El complejo deportivo en principio contaba con una pista de atletismo y una pista de tenis además del terreno de juego destinado a la práctica del fútbol.

Cabe destacar que el estadio fue inaugurado el 28 de febrero de 1995 en un encuentro disputado por los veteranos del CF Sabiote contra los veteranos de Athletic de Bilbao CF, este no es el único equipo de veteranos que ha pasado por el estadio, ya que también lo hicieron en su momento los veteranos de equipos como Real Madrid CF, Real Betis Balompié y Atlético de Madrid.

En 2009 se realizaron una mejoras en el estadio dotándolo de dos pistas de pádel y sustituyendo la superficie de juego por césped artificial. A lo largo de su historia ha sido testigo de numerosos partidos de la fase final de Copa Subdelegado del Gobierno, así como de Copa Diputación de Jaén, gracias a su buen estado de conservación.

Actualmente todas las categorías del Atlético Sabiote disputan aquí sus partidos como local.

¿Cómo es nuestro Estadio?

¿ Dónde nos encontramos ?

Ir al contenido