Atlético Sabiote

JORNADA 1 | Debut soñado en la Primera Andaluza: los tres puntos se quedan en el ‘San Ginés’

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!
Jornada festiva la celebrada en el tarde de ayer en el municipal sabioteño, la afición rojilla presenció el primer partido de la historia del Atlético Sabiote en la Primera Andaluza de Jaén.
Un debut soñado en el que los tres puntos quedaron en el casillero local, refrendando la categoría de ‘fortaleza’ del Municipal ‘San Ginés de la Jara’.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

El partido supuso el primer reto para un equipo de Pedro Cobo que ha apostado por mantener el bloque de jugadores que logró el ascenso la pasada campaña; sumando tres fichajes y dos incorporaciones de jugadores juveniles. Este es el caso de Raúl y Luis, jugadores de categoría juvenil que finalmente formarán parte de la plantilla del equipo senior.

Para esta primera jornada, el entrenador sabioteño confeccionó un once con tres jugadores de reciente incorporación: Raúl como lateral izquierdo, Trompy como extremo derecho y Manu Ogayar en la portería. Por su parte, Luis partió desde el banquillo.

En lo referente al partido, el Atlético Sabiote tuvo que sudar la camiseta para imponerse al Fuensanta CF, equipo que afronta su tercera temporada en la categoría y que ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Fase Provincial de la Copa Andalucía.

El arranque de la primera mitad tuvo como nota dominante el respeto entre ambos equipos, que no querían cometer errores de bulto que les condicionara el resto del encuentro. El juego se concentraba en la línea media y se realizaba pases de seguridad, sin demasiado riesgo.

En el minuto 18 de partido llegó la jugada clave del partido. Una internada por banda izquierda de Raúl concluyó con un preciso pase a Muñeco que, con la calidad que cuenta, puso el balón en el fondo de la portería visitante e inauguró el marcador del ‘San Ginés’ en esta temporada.

En adelante, el cuadro local dispuso de bastantes más ocasiones para ampliar el marcador, pero sin llegar a concretarse.

En la segunda parte se pudo ver a un Fuensanta CF más incisivo en el juego, teniendo mayor peligro sobre la meta sabioteña. A pesar de ello, el equipo local también contó con acercamientos peligrosos.

Este ir y venir de jugadas en ambas áreas se concretó con un gran mano a mano que Manu Ogayar, meta local, solventó de manera formidable para mantener la ventaja en el marcador.

Finalmente el Atlético Sabiote resistió las acometidas finales de los visitantes, y logró concluir el partido con el resultado de 1 a 0 en el marcador. Debut en Primera Andaluza de Jaén con victoria que refuerza la sensación de que el ‘San Ginés’ será la pieza clave para poder cumplir el objetivo.

La próxima jornada el equipo se desplazará hasta Arjona para enfrentarse al Urgavona CF, que afrontará su sexta temporada consecutiva en la categoría. Un reto mayúsculo que medirá el potencial sabioteño como visitante.

 

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Cabezudo Ruiz (A), García Gutierrez (AA1) y Medina Vilches (AA2). Amonestó por los locales a Muñeco y por los visitantes a Yoni y Paco Molina.

XI Atlético Sabiote: Manuel Ogayar, Gallego, Cabrejas, Deogracia, Trompy, Salido, Muñeco, Álex, Raúl, Banana y Rubén Blanco.

XI Fuensanta CF: Juanma, José Melero, Paco Molina, Lolo, Alberto Mori, Yoni, Rafa, Jaime García, Juanjo, Vico y Paco Sutil.

Goles: por los locales Muñeco (18′).

Incidencias: partido celebrado en el Complejo Deportivo ‘San Ginés de la Jara’.

 

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

Ir al contenido