Atlético Sabiote

JORNADA 2 | Nadie dijo que esto iba a ser fácil, primera derrota de la temporada

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!
La presente temporada es histórica, pero no sólo para el Atlético Sabiote por el ascenso; sino que la calidad e historia de los equipos que componen la Primera Andaluza hacen que la competitividad sea máxima.
En cada jornada habrá que librar un partido perfecto para poder sumar, y eso no aconteció en el dia de ayer. Derrota justa frente a un potente Urgavona CF.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

El arranque de la primera parte se caracterizó por un Atlético Sabiote expectante que desarrolló un bloque medio con las líneas muy juntas. Un arranque en el que el Urgavona CF dejó buena cuenta de la calidad que sus jugadores atesoran.

El juego local les dotaba de largas posesiones de balón que, salvo alguna excepción, no llegaban a inquietar la meta sabioteña. A pesar de ello, la primera ocasión clara la dispuso el Atlético Sabiote con un gran cabezazo de Miguel, que finalmente no encontró portería.

Posteriormente llegaría la jugada desafortunada del partido, en la que Salido saltó en la lucha de un balón aéreo y, en la caída, se torció bruscamente el tobillo, resultando lesionado y teniendo que ser sustituido.

Así se llegó al minuto 25, en el pase filtrado entre las líneas rojillas dejó en posición ventajosa a Covi que, con un gran ‘zapatazo’ colocó el 1 a 0 en el marcador del ‘Manuel Vidal’.

 

Llegado el descuento de los primeros 45 minutos, tuvo lugar el segundo jarro de agua fría para el conjunto sabioteño, en el que Benítez concluía en gol una jugada iniciada tras un saque de banda.

La segunda mitad se caracterizó por un importante cambio en la actitud e intensidad del Atlético Sabiote. En este sentido, Pedro Cobo dio entrada a Muñeco, un cambio que supuso un punto de inflexión en el juego del equipo, que contó con mayor posesión y control del balón.

Aún así, el equipo acusó la ausencia en la convocatoria de su máximo goleador Álex, que se encuentra lesionado. Las ocasiones de gol no llegaron y el marcador no volvió a modificarse.

A pesar de la derrota, el Atlético Sabiote continuará una semana más fuera de los puestos de descenso, principal objetivo de la temporada.

Este domingo el Valdepeñas CF visitará el Estadio ‘San Ginés de la Jara’, un lugar que el conjunto local pretende convertir en un fortín para la presente campaña, dejando escapar el mínimo número de puntos posibles.

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Medina Vilches (A), Palomares Arboledas (AA1) y Delgado Ventajas (AA2). Amonestó por los locales a Antoñín, Chiqui y por los visitantes a Cabrejas. Expulsó por los locales a Raúl (Roja directa 94′)

XI Urgavona CF: Gabri, Pablo, Martos, Fuba, Cova, Juanca, Fran, Benítez, Chiqui, Raúl y Julio.

XI Atlético Sabiote: Manuel Ogayar, Gallego, Cabrejas, Deogracia, Trompy, Salido, Raúl, Pepo, Luis, Banana y Miguel.

Goles: 1-0, Cova (25′); 2-0, Benítez (44′).

Incidencias: partido celebrado en el Estadio Municipal ‘Manuel Vidal’ (Arjona).

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

Ir al contenido