Atlético Sabiote

Jornada 13 | ¡Somos campeones de invierno!

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!

Concluye la primera vuelta en el grupo II de la 2ª Andaluza Senior de Jaén, y lo hace con la proclamación del Atlético Sabiote como equipo campeón de invierno, con tan sólo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Tras la celebración de las primeras 13 jornadas de liga, el equipo de Pedro Cobo culmina un excelente inicio de temporada que le aúpa a ese puesto de honor que no deja de ser algo provisional. En adelante, los rojillos afrontarán la parte más dura del campeonato, que comenzará la próxima jornada con un partidazo frente al Sierra Segura CF en tierras serranas.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

A pesar de ello, no está demás felicitar a un grupo de jugadores que disfrutan cada domingo y que hacen lo propio con la afición que les sigue fielmente. El ‘San Ginés’ acaba la primera vuelta como un territorio inexpugnable en el que los rivales cuentas sus visitas por derrotas. Seis victorias de seis posibles, y un balance goleador de +13 hacen soñar con una temporada histórica.

En lo referente al partido de ayer, la primera mitad supuso un brutal jarro de agua fría para el Atlético Sabiote, que se vio claramente superado por un Arroyo CF con mayor fluidez en el juego. Fruto de esta superioridad llegarían los dos tantos locales, ambos de ‘Pirin’ en los minutos 8 – de penalti – y 35, respectivamente. De esta manera, el resultado al descanso figuraba un doloroso 2 a 0.

Tras el descanso, los de Cobo salieron con garra e intensidad, denotando la confianza que este equipo tiene en el trabajo diario que desarrollan. De esta manera, llegado el minuto 62′, Tronxo aprovechó un rechace tras un tiro de Álex para poder el 2 a 1 en el marcador.

A posteriori, cuando el crono de la colegiada alcanzaba el minuto 70, llegó la jugada polémica del encuentro. Un centro desde la banda del Arroyo CF culminaba en gol, poniendo el 3 a 1 en el marcador, pero el árbitro asistente de Rodríguez Sabuquillo llamó su atención para indicarle que había una mano previa de un jugador local, por lo que el tanto fue anulado. En este momento de cierta confusión, Guijarro puso un balón en largo a Miguel que, tras una excelente carrera, se plantó sólo ante la portería local y consiguió empatar el partido (minuto 71′).

Tras el empate, el Atlético Sabiote sometió al conjunto local a un asedio que pudo haber dado sus frutos si no llega a ser por las excelentes intervenciones del meta arroyense, que salvó un valioso punto para los intereses de su equipo.

Finalmente, reparto de puntos que, a buen seguro, no deja satisfecho a ninguno de los equipos pero que permite al Atlético Sabiote seguir líder con un punto de ventaja sobre el Sierra Segura CF.

Esta semana el fútbol provincial descansa con motivo de las fiestas navideñas, tras las que se retomará la competición liguera con un espectacular Sierra Segura CF vs Atlético Sabiote que tendrá lugar, presumiblemente, el dia 9 de Enero sobre el verde del ‘Nuevo Montizón’ de Cortijos Nuevos.

 

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Rodríguez Sabuquillo (A), García Fernández (AA1) y Cañas Bermejo (AA2).

XI Arroyo CF: Oscar, Antonio Bueno, José Panochas, Julio, Javi Calderón, Juan Calderón, Fernando Caballero, Pirin, Carlos, Choco y Guarín.

XI Atlético Sabiote: Jesús, Cabrejas, Gallego, Deo, Pepo, Crespo, Magaña, Banana, Tronxo, Miguel y Álex.

Goles: por los locales Pirin (8′ -penalti- y 35′) y por los visitantes Tronxo (62′) y Miguel (71′).

Incidencias: partido celebrado en el Campo de Municipal ‘San Lázaro’ de Arroyo del Ojanco.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

AllEscort Ir al contenido