Atlético Sabiote

Jornada 14 | ¡Pero qué coj** tiene este equipo y su afición!

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!
En la tarde de ayer se pudo disfrutar de un interesante encuentro entre los dos primeros clasificados de este grupo. El Atlético Sabiote tiró de oficio para imponerse a un Sierra Segura CF con una plantilla menos experimentada.

El conjunto de Pedro Cobo continuará como líder de este grupo II de la 2ª Andaluza Senior de Jaén tras conseguir imponerse con claridad a su inmediato perseguidor. Con esta nueva victoria se amplía la ventaja hasta los cuatro puntos de diferencia, un colchón nada despreciable.

Hasta la localidad serrana se desplazó una cuarentena de aficionados rojillos que dieron esa nota futbolera gracias a sus cánticos y el apoyo incondicional que procesan al equipo. La Peña Rojilla no dejó de animar y la plantilla al completo lo agradeció efusivamente tras el pitido final de Almagro Quesada.

En lo referente al encuentro, la primera mitad se desarrolló en estrictos términos del respeto y la prudencia entre ambos conjuntos. Las ocasiones de gol apenas acontecieron, por lo que el juego se dispuso en la zona del medio campo y con pases de seguridad. El Sierra Segura intentó presionar la salida en corto de los sabioteños, circunstancia que estos intentaron aprovechar con balones a la espalda de la defensa para las carreras de Miguel, Álex y Tronxo.

La segunda parte se desarrolló de forma diferente: el Atlético Sabiote gozó de mayor posesión del balón y muchos más acercamientos a la meta serrana, conjunto que también dispuso de varias ocasiones claras de gol. A pesar de ello, el primer tanto visitante tuvo lugar en una jugada a balón parado en la que Gallego (60′) se adelantó a los defensores para rematar de forma inapelable y poner en ventaja al líder.

Con este gol el Sierra Segura CF quiso lanzarse a por el empate, cometiendo más errores en la fase defensiva y esto lo aprovechó el Atlético Sabiote para ‘matar’ el partido con el segundo y último gol de la tarde. Una jugada en la que Álex (78′) se vistió de ‘Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como’  para ejecutar un espectacular ‘slalom’ que culminó poniendo el balón en el fondo de la portería local, y sumando el décimo gol de la temporada en su casillero particular.

Trabajada victoria la conseguida en la tarde-noche de ayer con la que suma ya 7 jornadas como líder y amplía la ventaja con el Sierra Segura CF, segundo clasificado.

El próximo domingo regresará el fútbol al ‘San Ginés’, un estadio donde los sabioteños cuentan por victorias todos los enfrentamientos de la presente temporada (6/6). Enfrente encontrarán al UD Huesa, uno de los dos equipos que ha conseguido ganar esta temporada al Atlético Sabiote (J-2).

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Almagro Quesada (A), Lorente López (AA1) y Ortega Lucha (AA2). Amonestó por los locales a Nicolás, Galiano, Mangas, Alejandro Arce, Kikito; y por los visitantes a Tronxo, Jesús Linares y expulsó a Deo.

XI Sierra Segura CF: Jesús Ruíz, Nico, Galiano, Óscar, Mangas, Kikito, Tete, David, Villa, Gabri y Nando.

XI Atlético Sabiote: Jesús, Rubén Blanco, Matías, Gallego, Deo, Salido, Magaña, Banana, Tronxo, Miguel y Álex.

Goles: por los visitantes Gallego (60′) y Álex (78′).

Incidencias: partido celebrado en el Campo de Municipal ‘Nuevo Montizón’ de Cortijos Nuevos. Gran entrada de público, con la presencia de Juan Almagro, Delegado Provincial de Árbitros, y una cuarentena de aficionados sabioteños.

AllEscort Ir al contenido