Atlético Sabiote

Jornada 01 | Los primeros tres puntos se quedan en casa

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!

Primera jornada de liga y primera victoria en casa. Ayer el ‘San Ginés’ volvió a convertirse en ese feudo infranqueable de temporadas anteriores.

El equipo dirigido por Pedro Cobo superó ayer, con nota, el primer test liguero de la temporada. Un equipo compacto que apenas dejó margen al Sierra Segura CF, que sufrió el primer mazazo en forma de penalti en contra.

La primera mitad comenzó como una clara muestra de la igualdad y el respeto que ambos equipos se tienen. Pocas ocasiones de gol y un juego intenso en el que se luchaba cada balón con gran fervor.

En el minuto 32, una disputa del balón entre Miguel y un defensa rival acabó con un manotazo del jugador segureño, y la consiguiente señalización de la pena máxima por parte del colegiado. César Serna fue el encargado de lanzarlo y estrellar el balón contra el larguero, momento en el que el árbitro asistente elevaba su bandera para indicar que el portero se había adelantado de manera clamorosa. Gracias a ello César gozó de una segunda ocasión, que convirtió en el primer tanto del partido.

Todo parecía indicar que el partido llegaría a su ecuador con el resultado de 1 a 0 en el marcador pero, la calidad de Jaime y algo de fortuna se aliaron para convertir un saque de esquina en un gol olímpico (min 39′) y ampliar la ventaja sabioteña.

En la segunda mitad se sucedieron las oportunidades en ambas porterías y así, en este ir y venir del juego, llegaron los dos goles, uno para cada equipo. El primero de ellos correspondió al Sierra Segura CF, que conseguía su único tanto del partido a través de Galiano (min 57′). Por su parte, el Atlético Sabiote firmó el tanto final de la victoria en el minuto 72′, cuando Álex chutaba al fondo de la portería segureña una fantástica asistencia de Jaime.

Con esta victoria se confirma el gran estado de forma del plantel de Cobo, que tan sólo han cedido una derrota y ante todo un Torreperogil CD. Todavía hay margen de mejora en el juego sabioteño pero la tendencia y la actitud de estos jugadores a buen seguro que darán muchas alegrías a la afición rojilla.

El próximo fin de semana tendrá lugar el primer partido de la temporada fuera del ‘San Ginés’ y será frente al UD Huesa, un equipo que se ha reforzado muy bien durante este verano. Un partido duro en el que la plantilla cuenta con varias bajas por molestias físicas.

 

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Vejarano Torres (A), Yera Martín (AA1) y Pérez Martínez (AA2). Amonestó por los locales a Maciu (62′); y por los visitantes a Charli (30′).

XI Atlético Sabiote: Guijarro, Cabrejas, Maciu, César, Deo, Salido, Jaime, Crespo, Álex, Miguel y Banana.

XI Sierra Segura CF: Jesús Ruíz, Oscar, Charli, Galiano, David, Borja, Tete, Kikito, Gabri, Andrés y Villa.

Goles: por los locales César (32′), Jaime (39’) y Álex (72′). Por los visitantes Galiano (57′).

Incidencias: partido celebrado en el Estadio San Ginés de la Jara de Sabiote. Presenciado por unos 100 espectadores.

Ir al contenido