Atlético Sabiote

JORNADA 3 | El ‘San Ginés’ consigue sumar un punto con sabor a victoria

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!
La tercera jornada de liga deparó un verdadero partidazo en el que el equipo de Pedro Cobo dejó escapar dos puntos cuando se situaba con un jugador más sobre el campo.
El Valdepeñas CF pudo asaltar el ‘San Ginés’ pero la fortuna y las grandes intervenciones de Manu Ogayar lo impidieron.

Ya lo advirtió el entrenador sabioteño antes del arranque liguero: «habrá que sudar cada punto, esta categoría tiene un nivel muy alto». Y no se equivocó, cada equipo al que nos enfrentamos nos muestra sus argumentos futbolísticos para estar en esta categoría.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

El conjunto valdepeñero practicó un juego vistoso, con una combinación fluida entre líneas que puso en apuros a la línea defensiva sabioteña. Gracias a ello, dispusieron de ocasiones claras de gol que, por fortuna para el conjunto de Pedro Cobo, no llegaron a materializarse en forma de gol.

Si bien es cierto que el estadio sabioteño, copado de aficionados rojillos entusiasmados con su equipo, empujó como cada domingo y los jugadores respondieron generando grandes ocasiones de gol, que finalmente tampoco encontraron en fondo de la meta visitante.

En resumidas cuentas podemos hablar de verdadero partidazo para el espectador presente en el campo, pero también para los cientos de aficionados que siguieron la retransmisión del mismo por ‘Jaen en Juego’. Por cierto, la calidad de la imagen y la narración y comentarios del partido bien podrían disfrutarse en canales como Movistar + o Dazn.

Previo al comienzo del encuentro, los jugadores y técnicos del Atlético Sabiote ofrecieron a la afición el galardón recibido en los ‘Premios Reino de Jaén’ otorgado por Diario de Jaén gracias al fomento de los valores del deporte que practica la entidad deportiva. De la misma forma, ambos conjuntos, árbitros y la afición rindieron un sentido minuto de silencio por las víctimas de la tragedia deportiva acontecida en Indonesia.

En la primera mitad el conjunto visitante practicó un dominio manifiesto del balón, moviéndolo de un lado a otro con gran criterio y calidad. Por su parte, el Atlético Sabiote esperaba atrás con las líneas muy juntas intentando cerrar los espacios, aunque en ocasiones sucedieran desajustes que facilitaban la labor del Valdepeñas CF.

A pesar del dominio, no llegaron a generar grandes ocasiones de gol. Sin embargo, fue el conjunto rojillo quién dispuso de la primera ocasión clara de gol en una internada de Rubén Blanco por banda derecha, que dispuso un balón a media altura para Trompy que, sólo frente a la portería, lo mandó por encima del larguero.

Por su parte, Miguel también dispuso de otra ocasión con la que adelantar en el marcador al Atlético Sabiote, que no llegó a materializarse en forma de gol. Por su parte, el Valdepeñas CF pudo adelantarse en el minuto 27 cuando Manu Ogayar sacó, con gran maestría, un mano a mano a Puma.

Finalmente, y cuando ya se presuponía el empate al descanso, Miguel aprovechó el barullo generado en el área valdepeñera tras el centro de Pepo, y consiguió cruzar un balón raso al palo derecho del meta visitante que acabó tocando el póster y convirtiéndose en el primer gol del partido.

En la segunda mitad, Pedro Cobo ajustó las líneas de su equipo para intentar mejorar en el plano táctico pero, desafortunadamente, el Valdepeñas CF puso el empate en el marcador por medio de Manu Simón, cuando a penas se habían disputado dos minutos de esta mitad.

En el minuto 54, llegó una de las jugadas claves del partido: un pase interior de Muñeco para la internada en banda izquierda de Raúl quien, colocó un espectacular balón con su zurda para que Rubén Blanco, en el segundo palo, dejara de cabeza un gran pase para Trompy, que sólo tuvo que empujarla a placer y poner el 2 a 1 en el ‘luminoso’.

Muy pronto el partido se podría muy de cara para los intereses rojillos, pues en el minuto 69 se producía la expulsión de Morato por tarjeta roja directa, debido a que desbarató una ocasión manifiesta de gol agarrando por la camiseta a Muñeco.

A pesar de la superioridad numérica, el Valdepeñas CF era quien dominaba el juego y apretaba a los locales. Producto de esta situación llegó el empate del partido en un balón dentro del área que no acertó a despejar la defensa sabioteña y que Raúl Lorente ponía en fondo de las mallas con un potente disparo cruzado.

Empate final en el marcador que deja al Atlético Sabiote con una sensación agridulce puesto que pudo sumar los tres puntos en un partido vistoso, loco y lleno de ocasiones para ambos conjuntos. Estilos muy diferentes los desplegados por ambos conjuntos, pero a buen seguro que un partido atractivo para el espectador.

La próxima jornada nos desplazamos hasta tierras alcalaínas para enfrentarnos al CD Alcalá Enjoy, e intentar sumar puntos fuera de Estadio ‘San Ginés de la Jara’.

 

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Pegalajar Heredia (A), Herrera Ruíz (AA1) y Pancorbo Gómez (AA2). Amonestó por los locales a Banana, Raúl y por los visitantes a David Montes. Expulsó por los visitantes a Morato (Roja directa 70′).

XI Atlético Sabiote: Manuel Ogayar, Cabrejas, Deo, Trompy, Salido, Muñeco, Raúl, Pepo, Luis, Banana y Rubén Blanco.

XI Valdepeñas de Jaén CF: Cornejo, Salvi, Ponchillo, Manu Simón, Javi, Carrasco, Jorge, Álex Sánchez, Puma, Raúl y David Montes.

Goles: por los locales Miguel (44′) y Trompy (54′); y por los visitantes Manu Simón (47′) y Raúl (82′).

Incidencias: partido celebrado en el Complejo Deportivo ‘San Ginés de la Jara’.

 

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

Categorías: Liga

Ir al contenido