Atlético Sabiote

JORNADAS 5 y 6 | Este equipo merece mucho más

Publicado por Atlético Sabiote Comunicación en

Comparte!
Dos derrotas en sendas jornadas disputadas durante la pasada semana. Un resumen que resulta engañoso si tenemos en cuenta el trabajo realizado por el Atlético Sabiote ante dos colosos de la categoría.

Atlético Jaén FC e Iliturgi 2016 CF consiguieron sumar los tres puntos frente al conjunto dirigido por Pedro Cobo, pero en ambos casos tuvieron que sudar la camiseta más de lo deseado.

Cooperativa del Aceite San GInés y San Isidro Patrocinador Principal.

PARTIDO FRENTE AL ATLÉTICO JAÉN FC

La semana se inició con la celebración de la jornada número cinco, un fecha que llevó al conjunto capitalino hasta el Estadio ‘San Ginés de la Jara’. El feudo rojillo, que se aún no había sido asaltado por ningún equipo, presentó una entrada generosa de aficionados y empujó como lo hace en cada cita.

El Atlético Jaén se presentaba con una situación clasificatoria muy engañosa, en la que aún no se le ha sumado la victoria virtual (4 a 0) frente al UDC Torredonjimeno ‘B’ y por tanto ocupaban puestos de la zona baja de la clasificación.

Un estilo de juego definido, con jugadores de calidad y que cuenta con el aporte extra de Ivan, un jugador de suma velocidad y talento futbolístico. Hasta su zona de influencia llegaban gran cantidad de balones que, con gran maestría, hace sufrir a la defensa local.

Por su parte, el Atlético Sabiote intentaba disputar la posesión del balón aunque pecaba de ceder demasiados errores en el ajuste entre líneas, situación que aprovechó Llera en el minuto 21 para poner el 0 a 1 en el marcador. En este primera mitad también pudo llegar el gol rojillo en un gran disparo de Raúl que finalmente pasó rozando el póster de la meta contraria.

En la segunda mitad el equipo local consiguió mejorar notablemente su posicionamiento táctico y supo contrarrestar el juego del equipo capitalino. A pesar de ello, y de la incorporación de Álex, que regresaba tras recuperarse de una lesión en un hombro, el marcador no se volvió a mover en el ‘San Ginés’ y se consumó la primera derrota como local.

PARTIDO FRENTE AL ILITURGI 2016 CF

En la jornada matinal del domingo aconteció el segundo gran reto de la semana, enfrentarse al Iliturgi 2016 CF, un equipo recién descendido de la División de Honor que, aunque la cerró más tarde de lo habitual, ha confeccionado una plantilla numerosa y llena de talento.

El escenario para la disputa del partido fue el Nuevo Municipal de Andújar, que cuenta con un espectacular tapete verde de césped natural donde se puede disfrutar de este gran deporte.

Los andujareños dominaron el partido con su juego de posesiones largas y contaron con un gran número de ocasiones. Por su parte, el Atlético Sabiote ejecutó un gran trabajo defensivo y de presión en el que sus líneas se sincronizaban de manera magistral. Una lucha de estilos en el que cada uno aportó al mejor versión posible.

Esta disputa entre ambos se saldó con el resultado de empate a cero a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad tuvo un espacio para la alegría sabioteña, cuando en un gran robo en campo propio, el Atlético Sabiote trenzó un gran contragolpe que finalizó de forma magistral Miguel (minuto 73) y que puso en ventaja a los visitantes.

Poco duró la alegría de la parroquia sabioteña, ya que primero Víctor en el minuto 80 y luego Francis en el 85 pusieron en ventaja al Iliturgi 2016 CF. Finalmente, y con el Atlético Sabiote volcado en busca del empate, Soto dispuso el 3 a 1 en el minuto 92, resultado con el que finalizó el encuentro.

Dos derrotas dolorosas no sólo por los seis puntos perdidos, sino porque supuso demasiado castigo para un equipo que lucha y trabaja cada uno de los partidos que disputa y que, siendo justo con ello, debió haber sumado algún punto en estas dos últimas jornadas.

A pesar de ello, toca seguir hacia adelante y pensar en el próximo rival que visitará el Estadio ‘San Ginés de la Jara’. Este domingo reciben al UDC Torredonjimeno ‘B’, un equipo situado también en la zona baja de la clasificación pero que en su último partido consiguió imponerse 4 a 1 a todo un Jódar CF.

Por tanto, y conociendo el antecedente de la pasada temporada, el equipo de Pedro Cobo afrontará otro gran reto este próximo domingo. Una ocasión en la que, a buen seguro, contarán con el inestimable aliento de una afición que sabe de la importante de sumar como local en una categoría tan exigente como la Primera Andaluza.

 

FICHA DEL PARTIDO | Atlético Jaén FC

Árbitro: Porcel Palomares (A), Hernández Moreno (AA1) y Ramírez Palomares (AA2). Amonestó por los locales a Miguel, Pepo y por los visitantes a Albertillo, Mario, Manuel, Pedro, Gabri.

XI Atlético Sabiote: Manuel Ogayar, Maciu, César, Cabrejas, Salido, Banana, Rubén Blanco, Crespo, Raúl, Gallego y Miguel.

XI Atlético Jaén FC: Pedro, Lara, Enrique, Álvaro, Germán Ortega, Albertillo, Pedro, Iván Sánchez, Manuel, Llera y Fernando.

Goles: 0-1, Llera (21′).

Incidencias: partido celebrado en el Estadio ‘San Ginés de la Jara’ de Sabiote.

 

FICHA DEL PARTIDO | Iliturgi 2016 CF

Árbitro: Martínez Palomares (A), Delgado Ventajas (AA1) y Pérez Garzón (AA2). Amonestó por los locales a Lloris, Victor, Javi, Joselillo, David Calzado, Rati y por los visitantes a Muñeco, Miguel, Banana, Salido, Gallego.

XI Iliturgi 2016 CF: David Calzado, Joselillo, Lloris, Victor, Jorge Lloris, Rati, Pablo Pérez, Miguel, Pema, Javi y David Sánchez.

XI Atlético Sabiote: Manuel Ogayar, Cabrejas, Deogracia, Salido, Muñeco, Rubén Blanco, Raúl, Gallego, Pepo, Banana y Crespo.

Goles: 0-1, Miguel (73′); 1-1, Victor (80′); 2-1, Francis (85′); 3-1, Soto (92′).

Incidencias: partido celebrado en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar.

Ir al contenido